WTA Wuhan, clasificación: Lucia Bronzetti sonríe, Elisabetta Cocciaretto no

Hubo una victoria y una derrota para el tenis italiano en los partidos clasificatorios de primera ronda del sábado para el cuadro principal del torneo WTA de Wuhan: Lucia Bronzetti venció a su primera rival, la china Tian Fangran, mientras que Elisabetta Cocciaretto tuvo que rendirse ante la croata Antonia Ruzic, teniendo así que abandonar su ambición de clasificarse para el cuadro principal.
El triunfo de Bronzetti, pese al 6-4 y 6-2 final, no fue fácil: la número 465 del mundo aguantó durante casi dos horas, empezando con un tempranero break y luchando punto a punto especialmente en el primer set, una fracción muy ajustada en la que Bronzetti tuvo que dar toda su energía para imponerse.
La final también fue dura.
Gran batalla también en el segundo set, que estuvo muy equilibrado hasta el 3-2 para la italiana, que entonces hizo valer su 392 de diferencia en el ranking en la final (la romañola es la número 73 de la clasificación mundial) y en el tercer punto de partido con 5-2 cerró un partido que, en cualquier caso, fue más complicado de lo que nadie podía prever.
El partido de Cocciaretto contra Ruzic duró menos de ochenta y un minutos y se resolvió sin mayores preocupaciones para la croata, que sólo sufrió en los primeros compases (2-0 para la jugadora de Las Marcas tras dos juegos) y luego ganó doce juegos, dejando sólo dos más para la italiana. Para Elisabetta Cocciaretto es el segundo cuadro principal que se pierde en China, después de Pekín.
.