Dominio de George Russell en Singapur, campeón constructor de McLaren

Getty Images

.

Literalmente no pasa nada hasta el final de la vuelta 19, cuando el primero de los grandes en parar en boxes es Verstappen. En las vueltas 21 y 24 es el turno de los Ferrari de Leclerc y Hamilton, en la 25 es el turno de los Mercedes de Russell y Antonelli.

En la 26 parada en boxes de Norris, que de estar a menos de un segundo de Verstappen ahora tiene casi cinco: habitual estrategia de carrera inexplicable de McLare. Finalmente, Piastri paró en 27º y al final de los cambios de neumáticos las posiciones de los siete primeros se mantuvieron idénticas.

.

Justo después de la mitad de carrera Verstappen se va largo y pierde unos dos segundos con Norris. Emoción en la vuelta 45 por un trompo de Hulkenberg pero afortunadamente el alemán reinicia, así que no hay coche de seguridad. En la vuelta 54 Antonelli adelanta a Leclerc y se coloca quinto, el monegasco dos vueltas después también cede a su compañero Hamilton.

.

.

McLaren ganó el décimo Campeonato del Mundo de Constructores de su historia, desplazando a Williams, con quien compartía el segundo puesto en la lista de títulos ganados por detrás de Ferrari, que lleva 16 desde 2008. 650 puntos en la clasificación para los ‘papayas’, exactamente el doble, 325, que los de Mercedes a falta de seis carreras. En la clasificación de pilotos, Piastri suma 336 puntos, 22 más que Norris y 63 más que Verstappen.

.

También te podría gustar...