Derrota del Nápoles en el Paladozza, Alessandro Magro explica por dónde empezar

El nuevo curso del Napoli Basketball, con Matt Rizzetta como dueño del club y Alessandro Magro como entrenador, comenzó con derrota para los partenopei sobre el parqué del Paladozza ante la Virtus Bologna, un 105-88 que llegó a pesar de los 23 puntos de Simms, los 18 de Flagg y los 16 de Croswell. En la banda, Alessandro Magro dio su explicación sobre la actuación de la noche’.
.
“Ha sido un bautismo de fuego– dijo -, sabíamos que el partido sería complicado desde el punto de vista físico y técnico, no’ descubrimos la calidad que Bolonia, incluso con la nueva plantilla, ha demostrado en la Supercopa y la Euroliga. Empezamos con un poco de miedo reverencial, que bien puede ser el caso, pero rompimos el hielo”.
.
“A mis jugadores– dijo el ex entrenador, entre otros, del Brescia, de la selección nacional sub 20 y del BC Wolves– les dije que hay muchas cosas que mejorar, desde el punto de vista defensivo donde permitimos demasiadas canastas fáciles, pero creo que este equipo tiene algo para molestar a los de abajo’ porque no es fácil venir a Paladozza y tirar un 68% de dos puntos, repartiendo 19 asistencias contra el Bolonia”
.
“La diferencia sustancial estuvo ciertamente en el tiro de tres puntos, y teóricamente construimos un equipo con el tiro de tres puntos en sus armas. Podemos y debemos gestionar una noche con un mal porcentaje de triples, pero no una noche en la que nos falte consistencia defensiva y ofensiva, no lo hicimos durante los 40 minutos y es algo en lo que debemos trabajar. Todavía tenemos mucho que trabajar, pero creo mucho en mis jugadores y empezar con una ‘bofetada’ también puede ser una ventaja. Seguimos siendo humildes, con los pies en el suelo, continuando trabajando. Quiero a mis jugadores y creo que este equipo puede hacerlo bien”, concluyó Magro.