Juan Cuadrado podría dejar el Pisa en enero: destino sorpresa

Getty Images

Juan Cuadrado parece ya un abonado nerazzurri, tanto que tras vestir las camisetas del Inter y del Atalanta, esta temporada viste la del Pisa. E, irónicamente, comenzó su aventura en la Serie A con el recién ascendido equipo toscano, jugando sobre el césped del Orbici a finales de septiembre, y ayudando a arrancar un punto al equipo de Juric, uno de los dos cosechados hasta la fecha por el grupo dirigido por Alberto Gilardino.

.

En enero, sin embargo, podría producirse un nuevo punto de inflexión, y no sólo en cuanto a colores, en la carrera del ecléctico colombiano, que llegó a Europa allá por 2009 gracias a una de las muchas intuiciones del Udinese, un club que siempre ha sabido sondear los mercados menos batidos: por el jugador nacido en 1988 se habría adelantado el Palmeiras, el club brasileño de Sao Paulo que después de tantos años querría traerlo de vuelta a Sudamérica.

Nacido en 1988 en Necoclí, Colombia, Cuadrado ha ido subiendo de categoría. Empezó jugando en la calle, como muchos niños sudamericanos, y luego pasó al fútbol profesional en el Independiente Medellín. Pero fue en Europa donde construyó su verdadera carrera. Llegó a Italia en 2009, al Udinese, pero explotó de verdad en el Lecce, donde empezó a llamar la atención por su velocidad y su capacidad para saltar al hombre. La consagración llegó con la Fiorentina: allí se convirtió en uno de los mejores jugadores de campo de la A.

.

En 2015 fichó por el Chelsea, pero la experiencia inglesa le duró poco. Su estilo de juego no encaja bien en el fútbol británico, por lo que inmediatamente regresa a Italia, a la Juventus. En Turín, Cuadrado encontró su hogar. Jugó siete temporadas con los bianconeri, ganándolo todo en Italia: cinco títulos de liga, cuatro Copas de Italia, dos Supercopas. Cambió varias veces de rol: de extremo a lateral, de delantero exterior a quinto centro. Siempre con el mismo espíritu. El del jugador que se pone al servicio del equipo.

.

En 2023, de forma un tanto sorprendente, Cuadrado optó por fichar por el Inter de Milán. Fue una decisión que causó polémica, sobre todo por la rivalidad histórica con la Juventus, pero él no se dejó distraer por la controversia y siguió su camino. Después del Inter vinieron las experiencias con el Atalanta y el Pisa, nuevas etapas en una carrera llena de retos y cambios, vivida siempre como protagonista, también con la camiseta de la Selección Colombia.

.

Su debut con los cafeteros se remonta al 4 de septiembre de 2010, en un partido amistoso en Puerto La Cruz contra Venezuela: un partido ganado 2-0, en el que además marcó su primer gol con la selección, destrabando el resultado. Entre 2022 y 2023 jugó sus últimos partidos con Colombia, cerrando el capítulo con 116 apariciones y 11 goles en su haber.

.

También te podría gustar...