Novak Djokovic entra en la historia al batir otro increíble récord de longevidad

Getty Images

Otro torneo, otro récord para Novak Djokovic. En el Masters 1000 de Shanghai, el campeón serbio -número 5 del mundo y cuarto favorito del cuadro- se impuso a Jaume Munar (número 41) por 6-3 5-7 6-2 tras dos horas y 42 minutos de batalla. A sus 38 años y cuatro meses, el ex número uno del mundo se convierte así en el tenista de más edad en alcanzar los cuartos de final de un Masters 1000. También serán los 97 cuartos de final de su carrera en un torneo Masters 1000.

El ex número uno del mundo será el tenista de más edad en alcanzar los cuartos de final en un Masters 1000.

Le esperará Zizou Bergs (nº 44), en su primera experiencia a este nivel tras salvar dos puntos de partido ante Gabriel Diallo (nº 35 y nº 31 en la cabeza de serie). En la misma parte baja del cuadro competirán Holger Rune y la revelación del torneo, Valentin Vacherot: el monegasco, número 204 del mundo, es de hecho el primer tenista del Principado que llega tan lejos en un evento ATP. Rune (nº 11) derrotó a Giovanni Mpetshi Perricard, mientras que Vacherot eliminó a Tallon Griekspoor.

.

La 417ª victoria de Djokovic en un Masters 1000 -otro récord histórico- es otra demostración de resistencia del campeón de Belgrado, que volvió a desmentir la edad y las limitaciones físicas. Ante Munar, diez años más joven y en gran forma, ‘Nole’ también tuvo que gestionar un contratiempo físico: en el tercer juego se detuvo tras una recuperación, tocándose la zona entre el tobillo y la pantorrilla, que luego fue tratada por el fisioterapeuta.

.

También te podría gustar...