Riccardo Patrese subraya cuál es el verdadero problema de Ferrari

Riccardo Patrese habló con Escapist Magazine sobre los problemas de Ferrari: “No hay nadie que tenga la posición que Adrian Newey tenía en Red Bull o que Andrea Stella tiene en McLaren.
.
“Newey siempre ha sido un genio en la comprensión de la aerodinámica y la capacidad de convertir las reglas en oportunidades’, añadió el ex piloto, ‘mientras que en McLaren hay una coherencia de método y liderazgo que marca la diferencia. En Ferrari, por el contrario, sigue faltando alguien que sea el punto de equilibrio entre los departamentos, que dicte la línea técnica y motive al equipo.»
“Vasseur está haciendo un buen trabajo para reconstruir la mentalidad del equipo, pero hace falta un guía técnico fuerte, alguien que pueda dictar los tiempos y la estrategia sin titubeos. Ferrari, debido a la tradición y a la presión mediática, a menudo tiende a mirar demasiado hacia dentro y a cambiar de rumbo antes de que un proyecto madure realmente.’
“Apostarlo todo al futuro es una opción lógica, pero debe hacerse con una estructura sólida y un liderazgo técnico reconocido. Sólo así Ferrari podrá volver a competir de forma estable por el título mundial, no a rachas, sino con la constancia que distingue a los equipos verdaderamente grandes” concluyó.
La única forma de hacerlo es tener una estructura sólida y un liderazgo técnico reconocido.