Milan-Como en Australia, la dura respuesta de De Siervo a Rabiot inflama el debate

Continúa el debate sin tapujos, especialmente a través de las redes sociales, sobre la decisión de celebrar el Milan-Como el próximo mes de febrero en Australia, una decisión avalada (aunque a regañadientes, a falta de una normativa específica) por parte de la UEFA y que tiene en cuenta la intención de la Lega Serie A de explorar nuevos mercados, aprovechando la ’indisponibilidad del ‘Meazza’ recinto, ocupado en acoger la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno.
.
Adrien Rabiot, futbolista de uno de los dos clubes implicados, el AC Milan, calificó sin ambages de “locura”, en sentido negativo, la decisión de viajar hasta Perth, una ciudad situada a unos 13.700 kilómetros de Milán en avión. Sin embargo, la respuesta del director general de la Lega Serie A, Luigi De Siervo, no se hizo esperar: “Rabiot ha olvidado que le pagan millones por jugar al fútbol” comentó el directivo al margen de la asamblea de la Lega Serie A celebrada el miércoles.
“Debería tener más respeto por las sumas que gana y complacer a su empleador, el AC Milan– añadió De Siervo. El propio club aceptó la propuesta de jugar en el extranjero y empujó en esa dirección. Lo que nos espera es un reto complicado, son muchas horas de vuelo, pero viajaremos en clase business desde el otro lado del mundo, los jugadores de élite deben entender que es un sacrificio acorde con sus ingresos”.
.
El debate entre los aficionados es acalorado y, como suele ocurrir cuando el escenario de discusión es la web, polarizado: por un lado, están quienes consideran injusto privar a los aficionados, especialmente a los locales, de la oportunidad de ver en directo un partido de su equipo favorito, mientras que por otro lado están quienes aplauden la iniciativa, citando como ejemplos virtuosos los de las ligas profesionales americanas (NBA, NFL, NHL y MLB) que al menos una vez al año, si no más, juegan partidos de temporada regular en Europa. Lo que es seguro es que el debate va a continuar en las próximas semanas.