Nico Paz, una historia de fondo sobre su futuro lejos de Como

Getty Images

Como parece resignado a la idea de perder a Nico Paz a final de temporada: la cláusula de recompra del Real Madrid se cierne sobre el talento argentino de 2004. Bastarán 9 millones de euros el próximo verano para devolver a Valdebebas a un jugador ya preparado para los grandes escenarios y con potencial de estrella. Es casi una conclusión inevitable que los blancos decidirán ejercer la opción.

A posteriori, lo que parecía una ganga para Como -6 millones para asegurarse la ficha del joven argentino- se está convirtiendo en una especie de tomadura de pelo. Pero las excelentes relaciones entre ambos clubes hacen pensar que el propietario Mirwan Suwarso puede obtener mucho más de los 9 millones que fija la cláusula. La clave está en una oferta de la última sesión de mercado y en un ‘pacto de caballeros’ alcanzado entre el Como y el Real Madrid.

La clave está en una oferta de la última sesión de mercado y en un ‘pacto de caballeros’ alcanzado entre el Como y el Real Madrid.

A finales de agosto, de hecho, el Tottenham había presentado una propuesta sensacional: 70 millones de euros para hacerse con Nico Paz. Una oferta que, sin embargo, sólo habría reportado a Como la mitad de la cantidad (35 millones), ya que el Real se reservaba tanto la posibilidad de igualar cualquier oferta como el 50% sobre la futura reventa del jugador. Un acuerdo lucrativo para Como, sin embargo, pero no el ideal: perder a su mejor talento a pocos días del inicio del campeonato habría sido un duro golpe para Cesc Fàbregas, y con esa cantidad de dinero es difícil encontrar hoy un sustituto del mismo nivel.

La trayectoria del jugador no es buena.

Por este motivo, los dos directivos han acordado rechazar la lluvia de millones procedente de Londres. El Real, cada vez más interesado en traer a Paz de vuelta a casa, habría prometido al Como que reconocerá la labor de crecimiento y desarrollo llevada a cabo por el club italiano en los dos últimos años. Por ello, es probable que, a final de temporada, las partes se reúnan para renegociar una cifra más congruente para la recompra del jugador: una cantidad entre 30 y 40 millones, muy superior a la cláusula de 9 millones.

Así, mientras el regreso del jugador al Como sigue en manos del club italiano.

Así las cosas, mientras el Como sigue disfrutando del talento de Nico Paz durante unos meses, su destino parece ya trazado: el regreso al Madrid, esta vez como protagonista.

Por el momento, el club italiano está negociando un nuevo contrato.

También te podría gustar...