Felix Auger-Aliassime, en las nubes entre la boda y la victoria con Lorenzo Musetti

Es un momento muy feliz para Felix Auger-Aliassime que, recién casado, celebró su regreso a las pistas con una victoria en dos sets sobre Lorenzo Musetti en los octavos de final del Masters1000 de Shanghai: “Si tuviera que preocuparme del tenis por mi matrimonio, tendría otros problemas, lo digo en serio”.
“He pasado las dos mejores semanas de mi vida con mi mujer, nuestras familias y nuestros amigos. Ha sido maravilloso. El circuito puede esperar cuando vives momentos como éste. Momentos así, desde un punto de vista personal, te ayudan a tomarte un respiro– añadió el canadiense – Vine aquí temprano para entrenar, podría haber jugado en Tokio o Pekín pero era imposible ya que no lo había hecho en las semanas previas. Pero venir aquí antes creo que ha sido la decisión correcta: entrenar, relajarme e intentar jugar un buen torneo”.
De vuelta al campo: “He jugado bien, ejecutando casi todo a la perfección. Cuando vives días así, los recibes con los brazos abiertos, pero también tienes que mantener la lucidez y recordar que no siempre será así y que también tendrás que encontrar formas diferentes de ganar otros partidos. Pero si puedo jugar así hasta el final seré el primero en estar contento”.
.
“Mi saque funcionó bien durante todo el partido y en un par de circunstancias peligrosas me ayudó a cerrarlo en dos sets. No siempre pasa, pero cuando pasa, estás contento. Luego, por supuesto, también tienes que ponerte en las condiciones adecuadas: ser capaz de subir tu nivel, pegar tus tiros, apuntar a los ángulos adecuados y mantener la calma bajo presión. Realmente esperamos seguir así hasta el final del torneo”.
.