Alessia Orro, el primer trofeo en Turquía es un cuento de hadas

Getty Images

El primer trofeo conquistado por Alessia Orro (4 puntos para ella) en su aventura en el Fenerbahce ya es una realidad y un cuento de hadas. En un partido que mantuvo la respiración en vilo hasta el último intercambio, el equipo en el que juega la fenomenal sarda superó al VakıfBank en el tie-break (tras ir perdiendo por dos sets) y ganó el AXA Sigorta Şampiyonlar Kupası por sexta vez en su historia, convirtiéndose así en el club con más títulos de la competición.

El AXA Sigorta Şampiyonlar Kupası es el club con más títulos de la competición.

A pesar de las importantes ausencias de Eda Erdem Dündar y Ana Cristina, las chicas del Fenerbahçe pusieron corazón, garra y juego coral en el partido, que volteó un inicio cuesta arriba. El VakıfBank había arrancado con fuerza, ganando los dos primeros sets por 25-23 y 25-21, explotando su compacidad defensiva y la excelente aportación de Boskovic y Markova.

Las chicas del Fenerbahçe pusieron corazón, garra y juego coral en el partido.

Parecía el principio del fin para el Fenerbahçe, pero ahí empezó otro partido.

.

Con Vargas a la cabeza en el servicio y el apoyo concreto de Fedorovtseva y Hande Baladın, las amarillas reaccionaron con orgullo y técnica, llevándose el tercer set por 25-19 y reabriendo por completo el partido. En el cuarto set, tras un inicio fulgurante (4-0), el VakıfBank intentó recortar distancias, pero las chicas del Fenerbahçe mantuvieron los nervios, cerrando 25-18 y arrastrando todo al quinto y decisivo set.

.

El tie-break fue el espejo perfecto de un partido muy disputado punto a punto. El Fenerbahçe cometió algunos errores tempraneros, viéndose inmediatamente por debajo 0-4, pero con determinación volvió a equilibrar el partido (8-8), aprovechando algunas inseguridades del VakıfBank en recepción. Una vez más fue Vargas, con sus saques insidiosos, quien marcó la diferencia en los momentos clave. El 18-16 final selló un éxito que vale su peso en oro. Y que vale… Orro.

.

También te podría gustar...