Elia Viviani se retira, las dos últimas carreras antes de su adiós al ciclismo

Getty Images

Elia Viviani se despide del mundo del ciclismo y de las carreras y lo hace con dos últimas pedaladas. Primero, en las carreteras de su tierra, en el Giro del Véneto el 15 de octubre, para honrar los lugares donde creció, y después en la pista, que tanto le ha dado, en los Mundiales de Santiago de Chile (22-26 octubre 2025).

.

Portador en los Juegos de Tokio 2020, junto a Jessica Rossi, cuenta en su palmarés con tres medallas olímpicas en pista. Inolvidable es el oro ganado en el omnium en Río de Janeiro 2016, el bronce, también en el omnium en Tokio 2021 y la plata con Simone Consonni, en la americana, en París 2024. El palmarés se enriquece después con ocho podios mundiales y más de una decena de oros europeos. En carretera ha cosechado 90 éxitos, entre ellos cinco etapas en el Giro de Italia, tres en la Vuelta y una en el Tour de Francia.

.

“Empecé esta última temporada con ganas de demostrar algo, quería decidir cuándo dejarlo, aunque muchos me han preguntado en los últimos meses si quería dejarlo. La fusión de mi equipo, el Team Lotto, con otro me convenció de que éste sería el último año. Sé que todavía estoy a un buen nivel y por eso quiero terminar en los Campeonatos del Mundo, tal vez aspirando al maillot arco iris. Sabes que es el momento de dejarlo todo cuando no eres tan competitivo como siempre o para ser competitivo todo tiene que estar al máximo, cuando antes no era así”.

.

“Volvería a hacerlo todo al 100%: estoy encantado con lo que he conseguido. El ciclismo me ha enseñado a vivir, me ha dado una educación deportiva y humana. Nunca habría visto tantos lugares del mundo si no fuera por mi deporte. Me ha dado satisfacciones y siempre ha formado parte de mí y de mi vida”.

También te podría gustar...