Milán tiembla durante el descanso: Pervis Estupiñán para

Getty Images

Desgracia para el AC Milan por los partidos amistosos de las selecciones nacionales que se disputan durante el parón del campeonato y, por tanto, también de la Serie A. En la noche italiana, entre el viernes y el sábado, se enfrentaron Ecuador y Estados Unidos, un desafío también entre los rossoneri. Y mientras Christian Pulisic, ya sin su mejor nivel por una inflamación en el tobillo, estuvo en el campo apenas 17 minutos, fue Pervis Estupiñán quien se llevó la peor parte.

.

El lateral izquierdo abandonó el partido antes del final del primer tiempo, creando más de una aprensión en la casa milanista. Curiosamente, el problema físico de Estupiñán también es de naturaleza similar al de Pulisic: el ecuatoriano de 27 años se detuvo por un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, que ahora requiere una investigación más profunda. Será necesario realizarle exámenes durante el fin de semana para determinar el alcance de la lesión y el posible periodo de ausencia de los terrenos de juego.

.

Además del AC Milan, Ecuador también está a la espera. Estupiñán sigue disponible para su selección, que esta semana tiene previsto disputar otro amistoso contra México. Está claro que la selección sudamericana y la directiva rossonera tendrán que decidir juntos cómo moverse, con el defensa que incluso podría abandonar la concentración antes de tiempo para regresar a Italia.

Así las cosas, al Milan le espera una importante serie de partidos contra la Fiorentina, el Pisa y la Roma en San Siro y contra el Atalanta en Bérgamo, cruciales para verificar las ambiciones de Scudetto del conjunto entrenado por Massimiliano Allegri. Estupiñán ya tuvo que perderse por inhabilitación el partido de Turín contra la Juventus, y ahora su presencia o ausencia en el terreno de juego en los próximos compromisos de los rossoneri puede pesar mucho.

También te podría gustar...