La final más inesperada de Shanghai: Arthur Rinderknech desafía a su primo Valentin Vacherot

Getty Images

Todos los grandes cayeron en el Masters 1000 sobre el cemento de Shanghai, el último fue, en la segunda semifinal, el ruso Daniil Medvedev, ex número 1 del mundo y ahora número 18, derrotado por el francés Arthur Rinderknech, número 54, por 4-6 y 6-2 en dos horas y media de juego.

Un break decide el primer set a favor de Medvédev, en el 1-1, luego el ruso desaprovecha una bola de break por segunda vez en el 4-2 y salva una a su vez en el juego siguiente.

En el segundo set Rinderknech se puso 3-0 arriba con un break y salvó cinco bolas de rotura en el tercer juego y una en el quinto, luego en el 5-2 volvió a llevarse el saque de Medvedev, además a cero.

Fue de nuevo Rinderknech quien tuvo que salvar puntos de break en el tercer set, uno en el 2-2 y dos en el 3-3, pero luego en el 5-4 rompió a Medvedev y esto le dio una final histórica, ya que se enfrentará a su primo, el monegasco Valentin Vacherot, ganador sobre Novak Djokovic.

Rinderknech, de 30 años, sólo ha alcanzado una final en el circuito grande de la ATP, por las cero de su primo, al perder en 2022 sobre el cemento de Adelaida ante el australiano Thanasi Kokkinakis. Ese año también alcanzó su mejor ranking, el número 42.

.

Una final, la de Shanghái, que nadie hubiera imaginado, sobre todo los dos que jugarán mañana, que al final de la segunda semifinal se abrazaron emocionados por el increíble logro.

También te podría gustar...