Cantù no se rinde y gana al Reggio

La segunda jornada de la serie reina del baloncesto masculino continúa el domingo tras los éxitos en los primeros partidos de Milán sobre Varese, Brescia sobre Trento, Virtus Bolonia sobre Udine y Trieste sobre Nápoles. A las 12 horas, en Desio, el Acqua S. Bernardo Cantù, que viene de golear (-40) al Trento, recibe al UNA Hotels Reggio Emilia, que en su debut se mide a otro recién ascendido, el Udine.
Se pone en marcha el partido y los rojiblancos arrancan inmediatamente con un parcial de 7-2, pero son alcanzados por Bortolani (5 puntos, con una bomba) y superados por un tiro libre de Ajayi. Cantù vuela hasta +5 pero luego se atasca y se va por debajo. Los tiros de tres puntos de Vitali y Basile ponen el 20 iguales al primer descanso.
.
Reggio arranca bien y se pone +6 mientras Cantù se apoya mucho en el tiro lejano con suerte dispar. Los hombres de Priftis amplían la ventaja hasta +10, y los blanquiazules encadenan una racha de 9-0 (incluyendo un gran mate de Ballo), pero Vitali y Severini devuelven a los emilianos a +6 en la bocina: el marcador al descanso es 47-41.
Una vez más, los invitados empiezan mejor y el margen a su favor se amplía hasta +11, pero Cantù no se amansa: al descanso están -2 y a la sirena empatan con sus rivales a 61.
Cuarto cuarto con los equipos liándose un poco al principio, luego De Nicolao toma el mando para adelantar. Reggio lucha por anotar, Cantù coge vuelo con el eje Sneed-Basile que se convierte en factor y se pone a +8 con 1’30 por jugar. Los rojiblancos necesitan un milagro y no lo consiguen: con -2 De Nicolao vuelve a castigarles desde lejos para el 83-78 final.