Mercado Torino, Mauro Icardi quiere volver a la Serie A

Getty Images
*]:pointer-events-auto [content-visibility:auto] supports-[content-visibility:auto]:[contain-intrinsic-size:auto_100lvh] scroll-mt-[calc(var(–header-height)+min(200px,max(70px,20svh))]" dir="auto" tabindex="-1" data-turn-id="22276e7d-331d-4b0d-a5a1-b9b6946c3e65" data-testid="conversation-turn-2" data-scroll-anchor="true" data-turn="assistant">

Desde Turquía llega un rumor de mercado destinado a dar que hablar: el Torino habría iniciado contactos con Mauro Icardi para un posible regreso del delantero argentino a la Serie A. El contrato del excapitán del Inter expira en junio con el Galatasaray, club con el que juega desde 2022/23 y con el que ha marcado 66 goles en 96 partidos. Esta temporada, aunque sólo ha disputado tres partidos de liga como titular, ya ha marcado cinco goles.

Haciendo plausible la hipótesis de un adiós fue el propio presidente del Galatasaray, Dursun Ozbek, quien hace unos días admitió que una renovación «actualmente no está sobre la mesa». Por otro lado, Icardi -de 32 años- nunca ha ocultado su deseo de regresar a Italia, tanto por motivos familiares como para relanzar su carrera en la liga en la que ha dejado huella con 219 goles en total, 29 de ellos en la temporada 2017/18 que le valieron el título de máximo goleador con la camiseta nerazzurra.

Su agente, conocedor de la voluntad del jugador, habría propuesto ya el perfil de Icardi a varios clubes italianos, entre ellos el Torino. En la casa granata, la idea no disgustaría: el entrenador Marco Baroni necesitaría un rematador de peso, ya que el ataque sólo ha marcado seis goles en los cinco primeros partidos. Según los rumores, la directiva granata ya ha programado una reunión con el entorno del delantero para sondear la viabilidad de la operación de cara al mercado de enero.

El principal obstáculo sigue siendo el salario: Icardi gana actualmente 6 millones netos por temporada en Turquía, una cifra fuera del alcance de las arcas del Torino. Sin embargo, el jugador podría estar dispuesto a reducir su salario para volver a la Serie A y ser una estrella en el fútbol italiano.

También te podría gustar...