Lamine Yamal, oferta récord: 400 millones de euros del Al-Hilal de Inzaghi

Cuatrocientos millones de euros. Ésa es la monstruosa suma que el Al-Hilal de Simone Inzaghi estaría dispuesto a invertir para arrebatarle a Lamine Yamal al Barcelona. Una oferta que, de confirmarse, representaría un récord absoluto en la historia del fútbol. Según informan desde Fichajes.net, el club saudí ya ha iniciado los contactos con la directiva blaugrana, pero ha recibido una respuesta tajante: ‘Yamal no está en venta’.
.
El talento español, recién salido de una Eurocopa triunfal con La Roja, es considerado el símbolo del futuro del Barcelona. Su contrato, garantizado hasta 2031, prevé un salario de unos diez millones de euros por temporada más una prima de fichaje de 25 millones repartidos en seis años. Unas cifras ya de jugador top, que sólo los clubes de la Saudi Pro League podrían permitirse subir.
Mientras tanto, Yamal está atrapado en boxes por una inflamación en la ingle que le obligó a perderse el último partido de Liga -la abultada derrota por 4-1 en Sevilla- y la convocatoria con la selección para los partidos de clasificación para el Mundial 2026 ante Georgia y Bulgaria. Su presencia en el derbi catalán contra el Girona también está en duda, con Hansi Flick decidido a no arriesgar nada de cara al Clásico del 26 de octubre.
La oferta saudí llega en un momento delicado para el Barcelona, recién salido de dos derrotas consecutivas entre Liga de Campeones (1-2 con el Psg) y Liga. Según la prensa española, la tensión en el vestuario va en aumento: Flick habría reprochado al equipo la falta de intensidad en los entrenamientos, recibiendo a cambio descontento y acusaciones de mala comunicación. Un clima tenso que también podría influir en la dinámica del mercado.
En este contexto, la maxipropuesta de Al-Hilal corre el riesgo de convertirse en algo más que una simple sugerencia: una tentación capaz de hacer temblar los cimientos del proyecto blaugrana.