Andrea Dallavalle no se pone límites. Y se cita con Valentino Rossi

Andrea Dallavalle, recién conquistada la medalla de plata en triple salto en los Mundiales de Tokio, concedió una larga entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ “Esta medalla me da una nueva conciencia: la de pertenecer definitivamente a la élite de la especialidad”.
.
“Desde las categorías inferiores, he ido coleccionando resultados importantes– añadió el triple vallista italiano – Luego, entre los grandes, la final olímpica de 2021, la medalla de plata europea, el 4º puesto en los Mundiales de 2022 y, este invierno, la medalla de bronce en el Euroindoors. Pero es la medida, los 17,64, lo que me proyectó a una dimensión diferente”.
.
“Ahora tengo mucha confianza en mí mismo y en mi equipo. Y la certeza de que, confirmando las elecciones de hace un año y continuando creyendo en el trabajo de equipo, mejoraré aún más– subrayó entonces el atleta nacido en Piacenza – Desde los 13 años, me siguen el entrenador Ennio Buttò y el osteópata y fisioterapeuta Daniele Gandolfi. Tras las numerosas lesiones de 2023 y 2024, el equipo se amplió: hoy cuenta con el preparador atlético Michele Palloni, de la región de Las Marcas, que ha trabajado con Tamberi y ahora también en la Virtus Aversa en voleibol masculino A2, el nutricionista Alfonso Presutto, de Salerno, que se ha trasladado a Trento, donde también trabaja con Crippa, Lando y Tavernini, y el preparador mental Max Damioli, de Romaña. Lo importante es que trabajan juntos: se tantean, se consultan y deciden qué es lo mejor para mí. El profesionalismo necesita profesionales”.
.
Volviendo a la aventura a Japón: “El viaje fue fascinante: por los lugares que visitamos y por la amistad que se estableció entre nosotros. Con Tortu y Arese, que organizaron todos los viajes, está fechada. Con los demás se desarrolló en esta ocasión. Había armonía y ningún desacuerdo. De vuelta a casa, fui al campo de Dordoni, en Piacenza, donde entreno: hicimos un brindis con el grupo de 6-7 atletas de Ennio y todos los demás. Desde hace dos años también está Simone Biasutti, triatleta de Trieste, ahora fuera de combate por una pubalgia”.
.
Desveló entonces su sueño: “Como superfan del motociclismo, un encuentro con Valentino Rossi: le conocí en Mugello este año, pero sólo de pasada, una foto y fuera”
.
El triple saltador italiano también es aficionado al fútbol, seguidor del AC Milan: “Me declaré seguidor del Milan y recibí una muy grata invitación del club para el partido contra la Roma del 2 de noviembre”
.
“En noviembre empezaré a entrenarme de nuevo. La semana que viene, mientras tanto, estaré en el cuartel de Castelporziano con mis cerca de 60 camaradas de la Fiamme Gialle. Estaremos juntos y haremos team building: en primavera competimos en karts, esta vez jugaremos a Lasergames” concluyó Dallavalle.
.