Carlos Alcaraz explica cómo arrebató el liderato a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz, cabeza de serie número 1 del Six Kings Slam, defiende la elección de los tenistas para participar en el rico torneo-exposición, a pesar de los recelos de muchos por la masificación del calendario y los esfuerzos a los que se ven sometidos los campeones de raqueta. He aquí las palabras del número 1 del mundo.
“Entiendo las críticas, pero a veces la gente no nos entiende. Muchos jugadores y mucha gente discuten sobre el calendario, cómo los jugadores se quejan del calendario y luego juegan unas cuantas exhibiciones.
«Todo lo que puedo decir es que jugar exhibiciones es un formato realmente diferente, una situación distinta comparada con los torneos oficiales, donde juegas durante 15-16 días seguidos, con una concentración y un compromiso físico tan altos. Esta es – añadió Alcaraz – la razón por la que vamos: simplemente nos divertimos durante uno o dos días y jugamos al tenis, y creo que está muy bien, y por eso a veces elegimos las exhibiciones”.
“Jugar aquí no es tan exigente como cuando pasas dos semanas en un torneo. Pero todo va bien. Estoy recuperando el tobillo todo lo que puedo y lo mejor que puedo. ¿Pecador? Esperamos encontrarnos en la final. No es un torneo oficial, pero lo jugamos como si lo fuera. Mentalmente, quien gane aquí puede tener un impacto».
«Hasta antes del US Open, no pensaba realmente en recuperar el primer puesto. Era un objetivo, pero parecía muy lejano. No me estaba matando ni estaba ansioso por alcanzarlo. Semana tras semana, ponía de mi parte para seguir adelante y reducir los puntos de Jannik.