Olimpia remonta en Kaunas: Ettore Messina aplaude a la defensa

L’Olimpia Milano ha vuelto a la senda de la victoria en la Euroliga: los rojiblancos conquistaron Kaunas, venciendo a Zalgiris 89-78. “Ha sido una bonita victoria contra un equipo que está jugando muy bien–subrayó el entrenador Ettore Messina a los canales oficiales del club -. Siempre es bonito venir aquí, jugar en un pabellón lleno como ocurrió en Belgrado y Múnich. Esto es una muestra del gran producto técnico que ofrece la Euroliga”.
.
“Empezamos un poco contraídos por dos razones sobre todo– explicó el técnico rojiblanco -: nos costó adaptarnos al nivel de físico que requiere el partido, por lo que la defensa no estuvo a la altura desde el principio y perdimos algunos rebotes por ello; en el aspecto ofensivo estuvimos un poco inseguros en la forma de atacar su defensa. Pero poco a poco nuestra defensa mejoró, solucionamos el problema de los rebotes, y en ataque fuimos capaces de atacar con paciencia, diría que durante el resto del partido. Así que anotamos 89 puntos contra una de las mejores defensas de la Euroliga. Hemos jugado cuatro partidos fuera de casa, dos de ellos los ganamos, y este partido sigue demostrando cómo todo puede cambiar en la Euroliga en 48 horas».
Pasando a las individualidades, habló así de Giampaolo Ricci: “Es uno de nuestros dos capitanes, un jugador experimentado que nos aporta mucho. Es un buen tirador de tres puntos, 36-38% en la temporada, pero hoy obviamente ha tirado mejor que de costumbre. Sus compañeros han sabido darle el balón en los momentos adecuados, y él ha sabido estar disponible. Así que lo hizo y tiró incluso mejor de lo habitual”.
.
Sobre Quinn Ellis, por su parte, dijo: “Es un jugador muy prometedor, tenemos suerte de haberle fichado tras una temporada de alto nivel en Trento. Tiene el tamaño y el atletismo para jugar en la Euroliga a un alto nivel. En la liga empezó bien, en la Supercopa fue decisivo, en la Euroliga le costó un poco adaptarse al físico de la competición. Pero es un tipo que viene todos los días al gimnasio dispuesto a entrenar, a trabajar. Tiene la cultura adecuada, porque creció en una familia de baloncesto”.
.
Explicación sobre Bryant Dunston: “Siempre bromeamos sobre que se atreva a llevar el dorsal 42 de Kyle Hines. Pero considero un honor que esté con nosotros, que nos ayude en la cancha y que nos ayude fuera de ella. Como tipo de jugador, mentalidad de equipo, profesionalidad me recuerda mucho a Hines”.
.