Ducati, hacia un posible cambio de rumbo: se baraja a Nicolò Bulega para Portimao

Ducati en dificultades colosales en Phillip Island, donde la Carrera Sprint terminó con Pecco Bagnaia y Michele Pirro (sustituto del lesionado Marc Márquez) en los dos últimos puestos de la clasificación final. Este hecho, unido a que el Gran Premio de Australia será el primero sin una Desmosedici en primera línea después de 98 pruebas en el mundial, podría dar lugar a una gran noticia: el recurso a Nicolò Bulega ya de cara a la próxima cita del mundial en Portimao.
.
Así lo ha admitido Mauro Grassilli, director deportivo de Ducati Corse, quien ha revelado a ‘Sky Sport‘ que el piloto que actualmente compite en Superbike podría ser elegido en lugar de Pirro para disputar el Gran Premio de Portugal. Sin embargo, la elección no es automática, ya que Bulega no está familiarizado con la Desmosedici ni siquiera con los neumáticos Michelin de MotoGP. Por ello, primero tendría que hacer un test. Y lo haría en el circuito de Jerez de la Frontera.
.
El recurso de Bulega sería posible gracias a que este fin de semana finaliza la temporada de Superbike, en la que Bulega aún tiene posibilidades aritméticas de superar a Toprak Razgatlioglu para proclamarse campeón. Su salto a MotoGP, sin embargo, ya está en marcha para 2026, cuando se unirá a Pirro en los trabajos de desarrollo de la Ducati 2027.
.
En cualquier caso, se necesita una solución para suplir la ausencia de Marc Márquez, que no volverá antes de Valencia, pero que de todas formas puede que ya haya terminado su temporada que ya le ha hecho campeón del mundo. “Nuestra prioridad es su recuperación al 100%– explicó Davide Tardozzi a ‘DAZN’-. Si puede salir a pista en Valencia será muy bueno, si no volverá en 2026 en el test de Sepang, en Malasia”.
.