Valentino Rossi, emocionado tras su triunfo récord en Indianápolis

Sam Cobb

Triunfo histórico de Valentino Rossi en las 8 Horas de Indianápolis, valedero para el campeonato Intercontinental GT Challenge. El ex centauro de MotoGP volvió a la victoria en el histórico trazado estadounidense 17 años después de su triunfo en MotoGP en 2008, que llegó al final de una batalla con Nicky Hayden.

El ex piloto de MotoGP volvió a la victoria en el histórico trazado estadounidense 17 años después de su triunfo en MotoGP en 2008, que llegó al final de una batalla con Nicky Hayden.

Valentino se llevó una gran satisfacción al volante del BMW M4 GT3 Evo número 46 del equipo Wrt, junto a sus compañeros Charles Weerts y Kelvin van der Linde. En una carrera afectada por la lluvia, el coche número 46 eligió la estrategia correcta al anticiparse a sus rivales en la parada en boxes. Tras tomar el liderato, el trío de BMW no&#8217lo cedió, luego la intensa lluvia obligó a los organizadores a neutralizar los tiempos y cerrar el evento antes de tiempo.

.

El trío de BMW se impuso a Maro Engel, Luca Stolz y Tom Kalender de Mercedes-GruppeM Racing y al otro trío de BMW formado por Al Faisal Al Zubair, Augusto Farfus y Raffaele Marciello.

.

Valentino Rossi comentaba feliz su nuevo logro: “También hemos tenido mucha suerte. Ganar aquí es especial después de haberlo hecho en MotoGP en 2008. Además van der Linde se proclamó campeón, estoy contento de haber contribuido” son palabras recogidas por la Gazzetta dello Sport. El Doctor es el primer piloto que gana en Indianápolis tanto en dos como en cuatro ruedas.

.

También te podría gustar...