Cantù sucumbe ante Trapani, Nicola Brienza no busca coartada

Apesada derrota del Pallacanestro Cantù en la tercera jornada de la Serie A de baloncesto: en el Paladesio, de hecho, el Tiburón de Trapani pasa 81-63, arrastrado por el doble-doble de Eboua de 18 puntos y 16 asistencias, los 16 puntos de Ford, los 12 de Rossato y los 11 de Allen. Los 15 puntos de Bortolani y los 14 de Basile fueron inútiles para los Brianzoli.
.
“Felicitaciones al Trapani, que ha jugado un muy buen partido– explicó Nicola Brienza, entrenador del club canturino, tras el partido – Cuando juegas contra equipos de esta calidad, tienes que estar fresco en algunas situaciones y tienes que aprovechar todas las oportunidades. Desafortunadamente hoy, debido a su calidad, no siempre fuimos capaces de correr”.
.
“Cuando tienes ocasiones para recortar la diferencia que tuvimos al principio de la segunda parte y no las aprovechas, entonces está claro que llegas al final que no puedes jugarlo– añadió el propio Brienza -. Cuando tienes que perseguir a un equipo con este tipo de talento, tienes que ser más pragmático, porque su calidad sale a la larga”.
.
La derrota del domingo por la noche es la segunda de la temporada para el Cantù, que también perdió contra el Trento en la primera jornada, y ganó en la siguiente contra el Reggio Emilia. Para el Trapani, en cambio, son tres de tres en la máxima categoría, con éxitos contra el Trieste y el Venezia antes del cosechado en el Paladesio. El Trapani también llegó a dos en la clasificación, teniendo en cuenta los cuatro puntos de penalización.
.