Hay cola para Yassir Zabiri, el nuevo fenómeno futbolístico marroquí

Getty Images

Yassir Zabiri. Apúntate ese nombre. Todo el mundo en Marruecos está ya loco por él. Nacido en 2005, juega de delantero (182 cm, lateral izquierdo) y encandiló en el Mundial sub 20, llevando a la selección marroquí a la victoria en el torneo (ante la cotizadísima Argentina). Una especie de nuevo crack del fútbol mundial, al menos eso piensan en Marruecos.

.

Actualmente bajo contrato con el club portugués Famalicao, tiene contrato en vigor hasta 2028. Su impresionante talento ya ha despertado el interés de grandes clubes europeos, dispuestos a invertir importantes sumas para arrebatárselo.

Aunque todavía es muy joven, Yassir Zabiri parece destinado a un brillante futuro en el fútbol de primera división. Se dice que varios clubes de la Premier League ya se han presentado para intentar arrebatárselo al Famalicao lo antes posible y darle un gran escenario desde ya.

Su llegada a la Serie A es complicada, sobre todo porque, tras su doblete en la final del Mundial sub 20 contra Argentina (2-0 final), su cotización ha subido aún más. Hay que tener en cuenta que, al final de la temporada pasada, su precio rondaba los 600.000 euros. El Mundial sub 20, jugado como una estrella absoluta, le ha convertido en una de las joyas más deseadas de media Europa.

.

También te podría gustar...