Geremia Parrotto hace un hat-trick en el signo de 'Nunca te rindas'

Team Calcagni

Geremia Parrotto, atleta paralímpica de la categoría MC3 de la Federciclismo (Federación Italiana de Ciclismo), ha conquistado una increíble triple corona nacional, ganando el Campeonato Italiano de Ciclismo en Carretera, el Campeonato Italiano de Mountain Bike y, este fin de semana, también el Campeonato Italiano de Ciclocross.

Un trío que consagra definitivamente el talento, la determinación y la extraordinaria fuerza de espíritu de una atleta que ha hecho del coraje su bandera.

Un trío que consagra definitivamente el talento, la determinación y la extraordinaria fuerza de espíritu de un atleta que ha hecho del coraje su bandera. Pero detrás de cada hazaña deportiva hay unos valores, unas personas y una visión que la hacen posible.

Un triunfo.

Geremia es una de las grandes familias deportivas del coronel Calcagni, el Team Calcagni ‘Never Surrender’, una realidad concebida y fundada por Carlo el atleta, un ejemplo vivo de resiliencia y renacimiento, que sigue inspirando a atletas y hombres en todos los ámbitos de la vida.

“Estoy orgulloso de él – dice Carlo Calcagni – porque fue capaz de transformar el sufrimiento en fuerza, la dificultad en fuerza motriz. Geremia perdió el uso de su brazo derecho en un accidente, pero nunca dejó de pedalear. Siguió creyendo, luchando, dándolo todo, incluso en los momentos de mayor desánimo. Y hoy recoge los frutos de un compromiso constante, de una dedicación que traspasa todos los límites”.

Tres tricampeones.

Tres camisetas tricolores en una sola temporada no son sólo un logro deportivo: representan un poderoso mensaje, un himno a la vida y a la posibilidad de volver a levantarse incluso cuando todo parece perdido.

.

“Le deseo – continúa Calcagni – que siga por este camino, que alcance metas aún más importantes, siguiendo quizás la estela de mis éxitos internacionales y mundiales. Pero, sobre todo, le deseo las mismas emociones, la misma alegría, la misma conciencia de cómo, incluso cuando se piensa que todo ha terminado, todo puede en cambio comenzar, y todavía se pueden lograr grandes cosas”.

El Calcagni Team “Never Surrender” sigue siendo así un hervidero de ejemplos, de atletas y hombres que no se detienen ante los obstáculos, sino que los convierten en oportunidades. Y Geremia Parrotto, con su triple victoria, es hoy la prueba más brillante de ello.

También te podría gustar...