mercado romaní, surge una solución para resolver los problemas en ataque

La Roma tiene un pensamiento fijo, y se llama Arnaud Kalimuendo. La oportunidad, olfateada a tiempo, ya mira a enero: en Trigoria piensan, de hecho, en el perfil del delantero centro francés de 23 años, autor de 33 goles en las dos últimas temporadas en el Rennes antes de su traspaso en verano al Nottingham Forest.
En la Premier League, sin embargo, la fuerza física y el brío de Kalimuendo no acaban de cuajar: 5 partidos de liga, ninguno como titular, cero goles y sólo 136 minutos en total (más 26 en la Europa League). Cifras que hablan a las claras del estado actual de un jugador relegado a la banda.
Pagado 30 millones por el Forest, Kalimuendo era inalcanzable para los clubes italianos el pasado verano, entre ellos la Roma y el AC Milan. Pero ahora la situación ha cambiado. El feeling con el entorno inglés no ha florecido y la ventana de enero podría ser el punto de inflexión.
Los giallorossi no disponen de tanto presupuesto como para presentarse con una oferta en firme, pero pueden contar con una fórmula más sostenible: una cesión de seis meses con derecho de rescate. Una operación que, de salir adelante, beneficiaría a ambas partes: a la Roma, que obtendría un refuerzo inmediato, y al Nottingham, que evitaría la devaluación de un jugador atado hasta 2030.
.