Liga de Campeones: McTominay deleita, luego oscuridad: colapso del Nápoles ante el PSV

Segundo revés en tres partidos para el Nápoles de Antonio Conte en la Champions League 2025-2026: tras la derrota en casa ante el Manchester City y la victoria ante el Sporting en el Maradona, llegó otra dura derrota fuera de casa ante el PSV, que fue capaz de remontar una desventaja de un gol y cerrar el partido con un 6-2 a su favor.
El conjunto partenopei se dio una alegría en la Champions League 2025-2026.
La ilusión de los partenopei llegó gracias a un buen cabezazo de Scott McTominay en el 31′ a centro de Spinazzola. A partir de ahí, sin embargo, el equipo de Eindhoven cambió de marcha y volteó el marcador en cuestión de minutos: en el 35 llegó el 1-1 con un desafortunado desvío de Buongiorno hacia su propia portería en un intento de anticiparse a Til, y tres minutos después llegó el 2-1 obra de Saibari, que pilló desprevenida a la defensa azzurra y coló el balón en la portería de Milinkovic-Savic.
El guion no cambió.
El guión no cambió en la segunda parte: fue el ex jugador del Parma Dennis Man quien puso el 3-1, rematando de la mejor forma posible un centro de Mauro Junior. Las cosas empeoraron aún más en el minuto 76, cuando Lorenzo Lucca fue expulsado por protestar de forma considerada ofensiva por el árbitro Siebert, y cuatro minutos después Man cerró el marcador con un disparo lejano que el portero del Nápoles fue incapaz de interceptar. Hubo tiempo en los minutos finales para el segundo gol de la noche de McTominay’ en el 8217;86’ seguido de los goles de Pepi’87’ y Driouech’89’ para hacer el marcador final de 6-2.
.
La derrota de Eindhoven pesó para el Nápoles, que deberá levantar cabeza ya el 4 de noviembre, en el partido en casa contra el Eintracht de Fráncfort, si no quiere poner en peligro la clasificación. Los siguientes partidos serán el 25 de noviembre contra el Qarabag también en el Maradona, el 10 de diciembre en Lisboa contra el Benfica, el 20 de enero en Copenhague y el 28 de enero en casa contra el Chelsea.
.