Jannik Sinner, la respuesta en el campo es perentoria: Altmaier aniquilado, ahora el derbi italiano

Getty Images

Jannik Sinner comenzó su andadura en el torneo de Viena de la mejor manera posible, demostrando su capacidad para no dejarse distraer por la polémica que rodeó su retirada de las Finales de la Copa Davis: el campeón del Tirol del Sur arrasó en primera ronda al alemán Daniel Altmaier, al que derrotó por 6-0 y 6-2 en poco menos de una hora de juego. En la segunda ronda se encontrará con Flavio Cobolli en un desafío totalmente italiano.

Que Sinner está en un buen día se puede ver desde el primer juego, ganado por el actual número 2 del mundo con el saque de su rival, que ocupa el puesto 51 de la clasificación mundial. Fue sólo el comienzo de un monólogo en el primer set, que terminó tras sólo veintitrés minutos entre los aplausos del público del Wiener Stadthalle.

El segundo set también fue poco más que un entrenamiento para Sinner, que pese a ceder un par de juegos ante el alemán nunca dio la impresión de que pudiera perder el control de un partido que dominó con amplitud. El éxito se certificó al final del octavo juego, en el segundo punto de partido del que dispuso la estrella de Sesto Pusteria.

.

Jannik Sinner aspira a replicar en Viena el éxito de 2023, cuando se impuso en una reñida final al ruso Daniil Medvédev por 7-6(7), 4-6 y 6-3, iniciando una cadena de éxitos que le llevarían a liderar por primera vez el ranking ATP en junio de 2024, un récord que ostentó durante más de un año y que Sinner quiere recuperar la próxima temporada.

.

También te podría gustar...