Primeras palabras de Marta Bassino tras su lesión

Getty Images

Estas son las primeras palabras, recogidas por la web de la FISI, tras la fractura, durante un entrenamiento en Val Senales, en la meseta tibial de la pierna izquierda que, casi con toda seguridad, hará que la de Borgo San Dalmazzo, de 29 años, se pierda toda la temporada de esquí alpino, que comienza el sábado con el eslalon gigante femenino en Soelden.

«Estaba en un tramo llano en la parte inferior de la pista Leo Gurschler y me dirigía hacia el cruce que llevaba a la pequeña carretera, donde los remontes habían estado alisando el día anterior y la nieve estaba preciosa. Desgraciadamente se formaron unos cuantos cúmulos de nieve y cuando llegué a uno largo resbalé, me enganché el esquí izquierdo y como resultado me doblé completamente, mi rodilla pivotó y oí un crujido.»

«Pienso afrontar esta nueva prueba al máximo de mis fuerzas: en mi carrera he tenido mucha suerte y nunca había tenido lesiones graves hasta ayer, esto es un nuevo reto. Ya he empezado con la fisioterapia para mantener la movilidad de la rodilla, no podré descansar la pierna durante todo un mes. Ahora sólo pienso en recuperarme, una rodilla acaba mejorando, por desgracia es un accidente que puede ocurrir en la carrera de un deportista.

Marta Bassino nació el 27 de febrero en Cuneo. Debutó en la Copa del Mundo el 16 de marzo de 2014 en el Gigante de Lenzerheide de las Finales, como campeona del mundo júnior de la especialidad. Disputó 225 pruebas en el Circo Rosa, de las que ganó siete, seis en eslalon gigante y una en descenso, y terminó otras 23 veces en el podio. Ganó la copa de eslalon gigante en 2021 y ese mismo año el título mundial paralelo en Cortina d’Ampezzo. También ganó el título arcoíris de super-G en 2023 y, también en los Mundiales, el bronce en la prueba por equipos en 2019.

.

También te podría gustar...