Derrota del Roma en la Europa League: el Viktoria Plzen arrasa en el Estadio Olímpico

Una noche para olvidar para la Roma en la Europa League. En el Estadio Olímpico, los giallorossi cayeron estrepitosamente ante el Viktoria Plzen, que salió victorioso (2-1): Adu y Souare adelantaron a los checos, mientras que el penalti transformado por Dybala no sirvió para evitar la derrota de los hombres de Gian Piero Gasperini.
Fue un terrible uno-dos de los visitantes lo que heló el Estadio Olímpico: en el minuto 20, Adu se zafó de Ziolkowski por la izquierda y batió a Svliar con un toque por bajo; dos minutos después, Souare marcó el segundo del Viktoria con un zurdazo lejano. El Roma intentó reaccionar con Wesley, pero Jedlicka estaba listo.
En la segunda parte, Pisilli sustituyó a un renqueante Koné: fue el recién entrado centrocampista quien provocó un penalti, transformado por Dybala en el minuto 54. Los giallorossi siguieron presionando en busca del empate, pero el derechazo de El Shaarawy en el minuto 63 rozó el poste. Gasp lanzó a Ferguson y Bailey, y fue este último quien estuvo a punto de empatar, pero su disparo con la zurda se fue cerca del poste. Cuando el tiempo expiraba Pisilli hizo el 2-2 pero el gol fue anulado por fuera de juego.
.
Con esta derrota, la Roma se queda estancada en tres puntos, actualmente en el puesto 23 de la clasificación del grupo único de la Europa League. Los giallorossi se enfrentarán al Rangers a domicilio el próximo jueves 6 de noviembre.
