Italrugby, Gonzalo Quesada pone rumbo a los desafíos contra Australia, Sudáfrica y Chile

Getty Images

Reducida de un tríptico de Test matches veraniegos decepcionantes (sólo victoria contra Namibia, luego dos duras derrotas en Sudáfrica contra los Springboks), Italia se prepara para sus próximos compromisos internacionales, esta vez en casa como manda la tradición en noviembre. Los Azzurri se enfrentarán a Australia en Udine el 8 de noviembre, de nuevo a Sudáfrica en Turín una semana después y finalmente a Chile en Génova el día 22.

Para Gonzalo Quesada hay retos que afrontar al máximo: por historia y tradición, los Wallabies y los Springboks son potencias del rugby, pero Chile también ha mejorado mucho su nivel en los últimos años, participando además en la Copa del Mundo: “Tras la gira por Namibia y Sudáfrica hay un gran entusiasmo– dijo el seleccionador.entrenador azzurro durante la presentación de Italia&#8217s partidos internacionales en Milán -: comenzar una nueva temporada, en casa y delante de nuestros aficionados, es una fuerte motivación para todos”.

.

“El primer partido de una serie internacional, como ocurre en el Seis Naciones, es siempre el más complejo de preparar, pero tengo plena confianza en el staff y en el grupo– añadió el entrenador argentino, al frente de la selección a partir de 2024 -. Estoy seguro de que pondremos la energía, la concentración y el compromiso para llegar listos, incluso con pocos entrenamientos juntos”.

.

El grupo de jugadores se reunirá el domingo 26 de octubre junto con el cuerpo técnico, en Verona: “Trabajaremos durante dos días con el grupo al completo, después liberaremos a los jugadores que juegan en el extranjero para que puedan volver a los clubes– explicó Quesada -. Nos volveremos a reunir todos durante la semana del partido contra Australia. Sé que todos los jugadores lo darán todo para honrar esta camiseta y ofrecer a nuestro público una actuación de la que sentirse orgullosos. El apoyo de la afición será, como siempre, nuestra mayor arma”.

También te podría gustar...