El Torino ganó in extremis: Maripán noqueó al Génova en el minuto 90;

El Torino de Marco Baroni volvió a ganar, superando a un Genoa voluntarioso y sin suerte sólo al final del partido. Terminó 2-1 para los granata, con Maripan decidiendo el partido en el minuto 90, después de que el Grifone se hubiera adelantado por medio de Thorsby y hubiera encontrado un desafortunado gol en propia puerta por medio de Sabelli. Sin embargo, también fue decisivo para los locales el portero Paleari.
.
La tarde del Génova no pudo empezar mejor, ya que, tras una iniciativa inmediata de Ekhator a la que hizo frente la defensa granata, llegó la ventaja. Thorsby lo firmó cuando sólo habían transcurrido siete minutos en el reloj: la acción comenzó de nuevo con Ekhator, que centró desde la derecha, Asllani no acertó a despejar y el noruego envió el balón a la red. Y los rojiazules siguieron mostrando su preferencia ante un Torino aturdido, con Malinovskyi, el propio Thorsby y el de siempre, Ekhator, que estuvieron cerca de doblar el marcador.
Los rojiazules fueron la primera ocasión real del Granada.
La primera ocasión real de los granata llegó a pocos minutos del descanso, cuando Leali rechazó a Maripán un lanzamiento de falta de Asllani. En la segunda parte, sin embargo, todo cambió, con el Génova encerrado en su campo y el Torino buscando al menos el empate. Los visitantes, sin embargo, seguían siendo peligrosos al contragolpe, con Ekhator cerrado en el mejor momento por Coco. En el otro extremo, Leali se prodigó sobre Maripán, pero no pudo hacer nada en el minuto 67, cuando Pedersen centró para Adams. El primero en alcanzar el balón fue Sabelli, cuyo desvío acabó por detrás del guardameta rojiazul.
El Génova no parecía querer rendirse, creando ocasiones para una nueva ventaja a través de los inspirados Thorsby y Malinovskyi, pero Leali también fue decisivo al detener el disparo en picado de Ngonge’. El guardameta invitado ganó otro pulso con el belga unos minutos más tarde, y en la recta final hubo una ocasión para cada bando con Casadei y Colombo. Luego, en el minuto 90, el Torino lo ganó con una espléndida volea de Maripán a la salida de un córner de Lázaro. Cuando el tiempo expiraba, entonces, un fenomenal Paleari negó el empate a Cornet. Segunda victoria consecutiva de los granata, tras la conseguida ante el Nápoles. El Grifone sigue último en la clasificación de la Serie A, donde aún no ha ganado este año.
.
