Eslalon Gigante de Sölden para Marco Odermatt, Alex Vinatzer sube a lo más alto

Gran espectáculo en el Rettenbach para el gigante masculino en Sölden, que fue a parar a manos de Marco Odermatt por 46ª vez. El suizo ganó con un tiempo de 1’56”03, sólo 24 centésimas por delante de un redescubierto Marco Schwarz. Sólo tres centésimas más necesitó el noruego Atle Lie McGrath para subir al tercer escalón del podio, gracias a una remontada de cuatro posiciones. A pesar del viento, que obligó a los organizadores a rebajar la salida, y de la nieve y la niebla, que retrasaron una hora la segunda manga, no faltó el espectáculo, garantizado también por los italianos que tomaron parte en la carrera.
.
Excelente segunda carrera, por ejemplo, la de Alex Vinatzer, que mejoró espectacularmente en comparación con el final de la temporada pasada y comenzó su carrera hacia los Juegos Olímpicos de la mejor manera posible al conseguir el octavo puesto en la general. Este fue su tercer mejor resultado de su carrera en la especialidad, a 1”02 de Odermatt, pero subiendo 13 puestos desde el 21º de la primera manga.
.
“Esquié muy bien el muro», dijo Vinatzer. «Pensé que tenía un buen lanzamiento para la llegada, pero vi que aún me dejaba algo demasiado atrás. Comparado con la temporada pasada, hay pasos adelante, así que”está bien por ahora.
.
Perdió cuatro posiciones en la segunda carrera frente a Luca De Aliprandini, que no tuvo suerte con la visibilidad que le penalizó en ambas mangas, y terminó en 22ª posición, a 2”14 del ganador. “Con estas condiciones es difícil tener buenas sensaciones», dijo De Aliprandini. «El resultado me da un poco de rabia. Tenemos tiempo para entrenar antes de las carreras americanas. Seguiré trabajando”.
