Mercado en Génova: Patrick Vieira no tiembla en el banquillo, pero hace un llamamiento

Galciomercato Génova: El Grifone nunca había empezado tan mal en Serie A con 3 puntos como este año. La derrota en Turín sólo en la parte final del partido no es suficiente para calmar los ánimos en torno al equipo rojiazul, en la parte baja de la clasificación tras cinco derrotas en ocho partidos y la primera victoria de la temporada que aún no ha llegado. A pesar de estos números de pesadilla, sin embargo, Patrick Vieira no se centra tras el partido en el futuro de su banquillo, prefiriendo hacer un llamamiento al equipo.
.
“Este momento es realmente muy difícil, sin duda para el entrenador, pero también para los jugadores y para todos los aficionados del Génova– destacó Vieira a ‘DAZN’-. Tres mil personas vinieron a vernos hoy, lo que confirma la pasión que hay en torno al equipo. Ahora tenemos que mantenernos unidos y aceptar las críticas. Luego hay que seguir trabajando con la unidad de grupo que siempre ha habido’
.
Al final de un partido perdido en el minuto 90, es inevitable centrarse en sus decisiones en el partido en curso. Pero Vieira dijo estar convencido de que sus sustituciones no afectaron al resultado final: “Difícil de responder ahora, tengo que volver a ver todo el partido. Sin embargo, no creo que sea cuestión de las sustituciones. Tuvimos dificultades en la segunda parte porque el Torino es un equipo de calidad, y nos creó problemas. Luego nosotros, como viene ocurriendo desde el principio de la temporada, no aprovechamos las oportunidades que creamos. El primer tiempo también fue decisivo, cuando pudimos haber hecho el 2-0 y no lo hicimos’.
.
Los números de los delanteros que componen la plantilla del Génova también pesan: tras ocho jornadas de liga, ninguno de Colombo, Stanciu, Carboni, Gronbaek y Cornet ha marcado aún un solo gol en su haber. Un aspecto que a su vez corre el riesgo de afectar al futuro de Vieira, que a pesar de rotar a los hombres que tiene a su disposición no ha conseguido que el equipo rojiazul marque más de los 4 goles que figuran actualmente en su casillero.
.
