Elia Viviani se despide del ciclismo con una medalla de oro en el Campeonato del Mundo

Getty Images

Lágrimas, emoción y muchos abrazos acompañaron la última actuación de Elia Viviani con el maillot azul. El último baile del campeón veronés fue un largo y cálido abrazo con su público, que le ha seguido a lo largo de los años, y con todos los aficionados al atletismo, venidos de todo el mundo.

El cálido público chileno, que llenó el Velódromo Peñalolén en el último día de competición, saludó de pie al medallista de oro en Río, flamante Campeón del Mundo por Eliminación, rindiendo homenaje a un atleta que ha contribuido de manera única al resurgir de la pista italiana.

“No podía imaginar una forma mejor de terminar mi carrera», ha declarado el flamante vencedor de su Eliminación, «sabía que aún podía decir algo y por eso quería terminar en los Campeonatos del Mundo. Estoy orgulloso de lo que he hecho estos años y agradezco al público de Santiago el homenaje que me ha brindado. Cuando empecé a correr en pista estaba solo; ahora, a mi lado, hay muchos jóvenes que ya han demostrado que pueden decir algo. A ellos les dejo que continúen el trabajo”.

.

Para la Federación y todo el personal del equipo nacional presente en Chile, hoy – último día de los Campeonatos del Mundo de Pista – era una fecha especial, llena de significado. El Presidente Cordiano Dagnoni también lo recordó al final del evento: “En nombre de todo el movimiento agradezco a Elia Viviani todo lo que ha dado a nuestro ciclismo. Cuando un gran campeón cuelga la bicicleta es siempre un momento especial. Nos reconforta saber que Elia seguirá en nuestro mundo. Tendremos tiempo, juntos, para planificar el futuro. Hoy es el día para celebrar este nuevo título mundial en una carrera emocionante, pero también para decir adiós y gracias. No creo que pueda haber mejores palabras que un simple, sincero y sentido: ¡gracias, Elia, por todos estos años y por lo que nos has dado hoy!

También te podría gustar...