Jannik Sinner contra su tabú para volver al número 1 mundial

Jannik Sinner regresa al Rolex Paris Masters por primera vez desde 2023. El italiano, número 2 del mundo y cabeza de serie, comenzará contra el belga Zizou Bergs (nº 41 ATP), recién llegado de su éxito en primera ronda contra el estadounidense Alex Michelsen. Al igual que hace dos años, Sinner llega a París tras triunfar en el ATP 500 de Viena, y se benefició de un bye en su debut.
La derrota de Carlos Alcaraz hace ahora más pesada cada victoria para el del Tirol del Sur, que tiene opciones reales de acabar 2025 como número 1 del mundo: para ello deberá ganar tanto en París como en las Nitto ATP Finals, siempre que el español no gane más de dos en Turín.
El encuentro entre Sinner y Bergs será inédito. El jugador de Lommel, de 26 años, que alcanzó su mejor clasificación (nº 39) el pasado mes de octubre, hace su primera aparición en el Masters 1000 de París, mientras que para Sinner será su cuarta participación. En ediciones anteriores, el italiano fue eliminado en su debut en 2021 y 2022, y en 2023 se retiró antes de octavos de final, exhausto tras su victoria en Viena.
Este año, sin embargo, Sinner llega a París con un estatus completamente diferente. Tras ocupar el trono mundial de forma ininterrumpida desde junio de 2024 hasta septiembre de 2025, está invicto en 21 partidos sobre cemento en pista cubierta y aspira no sólo a conquistar uno de los pocos Masters 1.000 que aún le faltan en su palmarés, sino también a completar el ‘set’ de cuartos de final en todos los torneos de esta categoría.
