Roma – Parma, el primero resta importancia a Dovbyk y muestra sus dudas sobre Cuesta

Alberto Di Chiara, invitado a los micrófonos de Radio Manà Manà Sport Roma, habló también de la preocupante involución de Artem Dovbyk y de la apuesta que hizo Carlos Cuesta por el Parma.
.
“No es sólo un factor técnico, sino también psicológico. Junto con el entrenador tiene que encontrar la tranquilidad –dijo, hablando del ucraniano- tiene cualidades que tiene que demostrar. Creo que es sobre todo un discurso mental, los resultados que obtenga la Roma sobre el terreno de juego podrían ayudarle: el individuo también puede encontrarse a sí mismo. No estamos hablando entonces de un fenómeno, seamos claros”
.
“El entorno condiciona hasta cierto punto el rendimiento de un equipo. Un joven puede sufrir, pero un profesional tiene que entrar en situaciones, por eso creo que es importante ser capaz de encontrar un equilibrio. Es el resultado el que te ayuda a hacer valer tus ideas”, añadió.
.
“¿Roma contra Parma? Nada es una conclusión inevitable. Vivimos en una liga en la que ya no quedan talentos para resolver el partido. La Roma es favorita, pero necesitamos que todos jueguen al máximo para traer el resultado a casa” continuó Di Chiara, destacado futbolista que jugó en la Roma entre 1980 y 1982, tras crecer en la cantera giallorossi, y en el Parma entre 1991 y 1996.
El objetivo principal del equipo es ganar el partido.
Conclusión sobre Carlos Cuesta: “Una elección valiente y arriesgada. No tiene experiencia práctica en la dirección de equipos importantes. Son valoraciones que hace sin conocer resultados en el campo. En mi época, Arrigo Sacchi fue elegido para relanzar el AC Milan, pero había adquirido experiencia en la Serie B y la Serie C, sobre todo al principio de la temporada. En este caso serán los resultados los que darán la razón o no a esta elección”.
.
