Antonio Faravelli también triunfa con sus vinos en Salice Terme

Ufficio Stampa

Antonio Faravelli, viticultor y golfista de Montù Beccaria, en el Oltrepò Pavese, sigue cosechando éxitos con sus vinos y el proyecto de relanzamiento territorial «Golf y Vino 1895». Propietario de la histórica Cantine Vitea, fundada en 1895 por su bisabuelo, Faravelli ha combinado su pasión por el vino con su pasión por el golf, dando vida a una iniciativa que pretende potenciar la etiqueta Made in Italy y promover el enoturismo.

.

Durante una espléndida jornada en el Golf & Country Salice Terme, con ocasión del Golfimpresa Challenge 2025, decenas de participantes pudieron degustar y adquirir vinos Vitea. En particular, tuvieron un gran éxito el Bonarda Gallesio y el Pinot Nero, dos espumosos de excelencia ya seleccionados por Italy’s Finest Wines entre los mejores de Italia. Vinos con carácter, que una vez incluso conquistaron el paladar de Giacomo Puccini.

.

Cantine Vitea es una bodega familiar que siempre ha cultivado sus viñedos con respeto al medio ambiente, utilizando prácticas de bajo impacto. La filosofía es clara: calidad ante todo, maduración óptima de la uva, exaltación de los aromas naturales. Una visión que ha reportado a los vinos de Vitea prestigiosos galardones internacionales, como la Medalla de Plata en los Decanter World Wine Awards, el premio a Buttafuoco Cà del Cervo de Italy’s Finest Wines, The WineHunter Award Merano y el Corona 2026 de la guía Vinibuoni d’Italia del Touring Club Italiano

.

Durante el evento, Antonio Faravelli presentó el proyecto «Golf y Vino 1895», recibiendo elogios. Su objetivo es ambicioso: relanzar la imagen de Italia en el mundo a través de una red de experiencias vinculadas al territorio, donde el vino y el deporte se conviertan en herramientas de promoción cultural y turística.

Golf e Vino 1895.

También te podría gustar...