¿La Roma por el Scudetto? Gian Piero Gasperini levanta las manos

En la rueda de prensa de la víspera del partido de San Siro contra el AC Milan, el entrenador de la Roma, Gian Piero Gasperini, oculta su opinión sobre los objetivos de la temporada del club capitalino. He aquí sus palabras: «¿El Roma y el AC Milan son más que extraños? No participo en estas conversaciones sobre el Scudetto o la Liga de Campeones. Ahora mismo pienso en el Roma y en cómo se compara con un equipo como el AC Milan. Ambos equipos han tenido unos comienzos excelentes. Entonces puedo compartir como nadie que el Inter y el Nápoles empezaron con cuotas favorables y tienen algo más”.
“Este año es un campeonato más equilibrado que en el pasado. Nuestro objetivo es medirnos y lo hicimos contra el Inter cuajando una excelente actuación y lo haremos mañana en San Siro. Es una buena oportunidad. ¿70 puntos en el año natural? En términos de puntos será difícil hacer más. Aunque esos puntos se tradujeran en un sexto puesto, y hoy sólo estamos al principio. Mi objetivo es intentar involucrar al mayor número de jugadores posible. Esperemos que los puntos que consigamos sean más efectivos que los que hemos logrado hasta ahora. ¿Modric? Pensemos en nuestro partido, es un jugador extraordinario y difícil de limitar.»
“¿Dybala? Los problemas de Paulo siempre han sido las lesiones, pero tiene todas las cualidades, no sólo técnicas, sino también de resistencia y físicas. Tiene fibras de alto nivel. Si no, no alcanzaría ciertos niveles. Se está entrenando muy bien. Antes entrenaba menos porque tenía algunos problemas. Hoy creo que también ha superado ese problema psicológicamente y cree que puede alcanzar ciertas velocidades y tirar más fuerte. Pero son cosas que tiene en la mochila y que estamos sacando a relucir. Me gustaría que fuera una de esas temporadas importantes. Él, para el fútbol de hoy, no es tan mayor, está en el mejor momento de su madurez futbolística. Debe tener dentro las ganas de hacer la temporada que hizo hace unos años”.
.
“Me parece que el centro del campo y la defensa son muy parecidos. Arriba tenemos más variedad porque buscamos más soluciones porque al principio Bailey y Dybala no estaban’. El que dio continuidad fue Soulé. Mi prioridad era dar solidez a un equipo base y luego añadir. Ahora tenemos que conseguir resultados y no tengo ganas de hacer cambios. Entonces hago cambios sobre la marcha, porque por mucho que no me gusten las cinco soluciones siempre las utilizo todas. Los equipos ya no bajan, con todos estos cambios hoy parece baloncesto. Los partidos de antes, en mi opinión, eran incluso mejores. Esas son las reglas y aunque no”me gusten las ranuras las uso.
