Matteo Berrettini, señales positivas desde Francia

Getty Images

Matteo Berrettini avanzó a la primera ronda del Moselle Open, torneo ATP 250 disputado sobre el cemento cubierto de las Arènes de Metz, en la ciudad francesa del mismo nombre. El romano derrotó al jugador local Quentin Halys en dos sets en poco más de una hora, cerrando 6-2, 6-4. Por tercera vez consecutiva, Berrettini superó así el primer obstáculo de un torneo, tras Estocolmo y Viena.

.

Las señales fueron positivas desde el principio, con un inmediato break de ventaja que se duplicó en el quinto juego de un set que terminó sin especiales dificultades, con sólo dos juegos de ventaja para el rival de la noche, número 84 del ranking ATP (Berrettini es actualmente el número 63).

El partido estuvo más equilibrado.

El inicio del segundo set fue más equilibrado, con Berrettini anulando dos puntos de break que, de haberlos convertido, le habrían puesto 0-2 arriba. Fue, de hecho, el único momento de dificultad del romano, que emergió de nuevo a medida que avanzaba el partido, logrando la ruptura que resultó decisiva en el séptimo juego y sin mirar atrás.

Reducido de una temporada de claroscuros, a menudo condicionada por problemas físicos, Matteo Berrettini intenta recuperar la continuidad en este final de 2025. Desde septiembre ha jugado en Hangzhou, Toyko, Shanghái, Estocolmo y Viena antes de Metz, alcanzando los cuartos de final y Viena como mejor resultado antes de caer derrotado en su partido con Alex de Minaur.

El mejor resultado fueron los cuartos de final y Viena antes de caer derrotado en su partido con Alex de Minaur.

También te podría gustar...