Mercado en el Inter de Milán: Marotta acelera por un defensa en enero, golpe necesario

L’El Inter planea sus futuras estrategias de mercado: los nerazzurri son cada vez más de la idea de reforzar su defensa ya en la próxima sesión de invierno. Marotta y Ausilio buscan un central que suba el nivel y quieren anticipar el golpe en enero para hacer más competitiva la plantilla de Chivu de forma inmediata.
.
El objetivo principal es rejuvenecer un departamento en el que hay tres jugadores (De Vrij, Darmian y Acerbi) a los que se les acaba el contrato en junio y uno (Akanji) cedido en verano. Para no hacer un cambio radical en junio, Marotta quiere cubrirse fichando un refuerzo ya mismo.
.
Empieza por la especialidad de Marotta: fichar jugadores con contrato a punto de expirar. Uno de los defensas más cotizados que saldrá como agente libre en junio es Marc Guehi, clase 2000 del Crystal Palace. Para anticiparse a una operación en enero, será necesaria una oferta de no menos de 20 millones de euros.
Otro de los nombres de moda es el de Marc Guehi.
Otro nombre candente es el de Mario Gila, del Lazio, también seguido por el AC Milan. El jugador biancoceleste tiene el mismo agente que Lautaro Martínez, Alejandro Camano. El Inter también sigue a otros dos jóvenes perfiles, Oumar Solet (Udinese) y Tarik Muharemovic (Sassuolo). El precio del primero ha sido fijado por los friulanos en unos 25 millones de euros, el segundo acaba de renovar hasta 2031 y en caso de venta también ganaría la Juventus, que tiene derecho al 50% en la reventa.
.
