Jannik Sinner y la Copa Davis: el campeón vuelve a la polémica y le pone fin

La decisión de Jannik Sinner de no participar en la fase final de la Copa Davis sigue provocando discusiones entre aficionados y entendidos. Pero el campeón de Sesto Pusteria, entrevistado por Sky Sport en el programa “Jannik, más allá del tenis”, quiso aclarar definitivamente sus razones, con palabras que muestran conciencia por su propio camino.
.
“Al final de la temporada, después de todas las presiones, los partidos, las emociones, ya sea en victorias o derrotas, necesitas tiempo para recomponerlo todo,– explicó la estrella de Sesto Pusteria – Para nosotros, los deportistas, una semana más de preparación es mucho: te permite llegar más fuerte, más cargado, con más energía y sobre todo con más ganas.
Sinner ha querido dejar claras sus razones, con unas palabras que demuestran ser conscientes de su propio camino.
Sinner hizo hincapié en lo importante que es, también mentalmente, tener un periodo de recuperación y una preparación específica: “No se trata sólo de vacaciones, sino de prevención, de equilibrio, de longevidad deportiva. Jugamos al tenis todos los días y a veces nos faltan las ganas. Empezar a trabajar una semana antes, sin forzar inmediatamente, también es esencial para evitar lesiones. No tengo ninguna duda: no jugar la Davis este año es la decisión correcta”.
.
El campeón también echó la vista atrás para recordar su compromiso de ganar la Davis 2024, explicando que esa fue una elección dictada por su corazón y por la promesa que le hizo a Matteo Berrettini: “El año pasado fue diferente. No había jugado en París y alguien de mi equipo había intentado retenerme, pero le había prometido a Berrettini que jugaríamos juntos, para corresponder a su apoyo en 2023. Y ganamos. Sin embargo, ya entonces sabía que en 2025 no participaría”.
.
Por último, Sinner quiso reiterar su confianza en la selección azzurra, a la que considera muy fuerte incluso sin él: “Lamento que nadie haga hincapié en lo fuerte que es este equipo, incluso sin mí. Incluso sin Darderi, que es el número 26 del mundo, están Cobolli, Musetti, Berrettini, y un increíble equipo de dobles con Bolelli y Vavassori. Las posibilidades de ganar están ahí”.
.
