Liga de Campeones: noche histórica para el Pafos, Villarreal ko. El Qarabag envía un mensaje al Nápoles

Getty Images

Un resultado histórico en la Liga de Campeones se produjo en uno de los partidos programados para las 18.45 horas del miércoles: el club chipriota Pafos, clasificado por primera vez este año para la fase principal de la máxima competición europea, ganó su primer partido contra, entre otros, un digno rival, el Villarreal de la Liga española.

El partido, disputado en el estadio Alphamega de Kolossi, a las afueras de Limassol, lo decidió Derrick Luckassen, defensa holandés en su segunda temporada en el Pafos. A pesar de los esfuerzos del conjunto español (18 goles en total, frente a los tres de los locales), el equipo de Juan Carlos Carcedo pudo celebrar los tres puntos, que le permiten superar en la clasificación al Nápoles y a la Juventus, entre otros.

El gol del equipo fue fruto de una buena actuación del defensa holandés Derrick Luckassen.

En el otro partido disputado a última hora de la tarde italiana, el Qarabag azerbaiyano dio un gran susto al Chelsea, vigente campeón del mundo. La ventaja de los Blues, anotada por Estevao en el minuto 16, fue revertida por los goles de Leandro Andrade en el minuto 29 y Jankovic, de penalti, en el 39, y sólo el tanto de Garnacho en el minuto 53 impidió la derrota de los hombres de Enzo Maresca.

Así pues, ambos contendientes suman siete puntos en la clasificación y se mantienen con bastante comodidad, mediada la Fase de Liga, en el lote de equipos que, al situarse entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto, afrontarían una eliminatoria para entrar en octavos de final. El Qarabag, además, será el próximo rival del Nápoles en el partido del 25 de noviembre.

También te podría gustar...