Liga de Campeones, el Atalanta pasa por encima del Marsella: Samardzic marca el gol cuando expira el tiempo

Getty Images

El Atalanta volvió a la victoria después de más de un mes, al imponerse por 1-0 en casa al Marsella en la cuarta jornada de la fase principal de la Liga de Campeones. Fue un resultado que sólo maduró en los compases finales, pero que quedó legitimado por una excelente actuación general en la que el Atalanta desperdició varias ocasiones, incluido un penalti en la primera parte.

.

Los nerazzurri empezaron con fuerza enseguida, pero no supieron aprovechar en el 6′ un error del portero rival Rulli que liberó a Lookman delante de la portería: el nacional nigeriano perdió el momento y la acción se desvaneció. En el minuto 13, Lookman sirvió de nuevo a Krstovic en el área, el montenegrino fue derribado por Rulli y el árbitro señaló la pena máxima. De Ketelaere se dirigió al punto de penalti, pero fue hipnotizado por el defensa extremo Roberto De Zerbi. De nuevo Krstovic, en el minuto 35, tuvo el balón en sus pies desde una buena posición para hacer el 1-0, pero su remate fue olvidable.

En la segunda parte, la trama del partido no cambió, con el Atalanta cediéndose el dominio y el Marsella sin castigar demasiado. El punto de inflexión pareció llegar en el minuto 69: De Ketelaere sirvió a Bellanova, éste puso un balón central al que no llegó Krstovic pero sí Lookman, con la portería prácticamente desguarnecida. Parecía el 1-0 para los nerazzurri, pero la sala del VAR confirmó que Krstovic, que había participado activamente en la acción, estaba en fuera de juego por poco: gol anulado.

Cuando la posibilidad de un empate en blanco era casi segura, llegó el gol decisivo en el minuto 90 a favor del Atalanta en el Velódromo: tras un toque sospechoso de Ederson en su propia área, Samardzic se inventó un zurdazo de bella factura que superó a Rulli y puso por delante a los hombres de Juric. El toque de Ederson fue verificado por el VAR: no hubo falta con la mano, el gol era válido.

.

El triple pitido del árbitro español Sánchez selló la segunda victoria de la temporada de los nerazzurri en Europa (y la primera, incluida la liga, desde el 30 de septiembre), que suben al séptimo puesto de la clasificación a falta de cuatro partidos.

.

También te podría gustar...