Mercado de la Juventus, la Vieja Señora pide una rebaja

Lo peor parece haber pasado, pero Dusan Vlahovic en la Juventus siempre pareció estar en una montaña rusa: de jugador al margen a protagonista redescubierto. Tras una etapa complicada con Thiago Motta e Igor Tudor, el delantero centro serbio ha parecido otro, primero en la miniparéntesis con Massimo Brambilla y luego con Luciano Spalletti.
.
Como su contrato expira en 2026, Vlahovic será libre para fichar por otro club a partir del 1 de febrero. La Juve, que debe mantener sus cuentas bajo control, ya no puede permitirse sueldos de entre 10 y 12 millones al año, también por equilibrios en el vestuario. Por eso tienen en mente una propuesta de renovación de 8 millones por temporada, muy por debajo de las exigencias actuales del jugador, que aspira a un salario máximo y a una prima de fichaje importante.
.
La competencia es fuerte, concreta y lucrativa, sobre todo en la Premier League: Tottenham, Newcastle y Manchester United ya han mostrado interés, y el Atlético de Madrid de Simeone también sigue de cerca la situación, al igual que el Barcelona, que se desprenderá de Robert Lewandowski. Retener al eslavo (al que Massimiliano Allegri también querría entrenar en el AC Milan) no será fácil, pero la Juventus aún no ha perdido la esperanza.
La Juventus no ha perdido la esperanza.
Al margen del partido contra el Sporting, Giorgio Chiellini, que ahora se encarga de la estrategia deportiva del club, aclaró a los micrófonos de Sky Sport que el futuro de Vlahovic sigue abierto: “Para nosotros es y sigue siendo jugador de la Juventus. Las evaluaciones llegarán, pero sin prisas. Las puertas siguen abiertas por ambas partes”. Queda por ver si será suficiente para convencer al número 9 de que se quede en Turín.
.
