Mercado Atalanta: Sassuolo, encrucijada para el futuro de Ademola Lookman

Club de fútbol Atlanta: Ademola Lookman había tardado unos dos meses en recuperar su lugar en el corazón del proyecto nerazzurro, firmando incluso una “tregua” con la afición bergamasca tras la larga telenovela del mercado que duró todo el verano y que finalmente no desembocó en su traspaso al Inter. Tras comenzar la temporada lejos del equipo de la Dea, su relación con Ivan Juric por un lado y con la afición por otro se había ido arreglando poco a poco, pero ahora los acontecimientos de Marsella pueden volver a cambiar las tornas.
La breve pero fuerte disputa entre el delantero nigeriano y su entrenador ha dado la vuelta al mundo. El incidente es, por tanto, ampliamente conocido a estas alturas: en el 75′ del partido de Marsella llegó la sustitución de Lookman, que ya estaba tenso tras ver cómo le anulaban un gol bastante polémico. Se acercó a Juric y le murmuró algo, provocando la reacción del entrenador del Atalanta, que le agarró del brazo y le respondió en un tono aparentemente más acalorado. Lo peor se evitó gracias a la rápida intervención de Matteo Paro y Marten De Roon, pero el número 11 nerazzurro se mostró inmediatamente muy perplejo por lo sucedido.
Juric, en el banquillo del Atalanta, le espetó algo a Juric.
Juric, al final del partido, echó agua al fuego tachando el incidente de “cosas que pasan” asegurando que ambos ya habían aclarado las cosas. El hecho es que Lookman no se unió a sus compañeros en las celebraciones por la victoria en Marsella, y en Bérgamo, los aficionados nerazzurri han vuelto a expresar cierto descontento con su comportamiento. Por eso, el Atalanta-Sassuolo del domingo puede resultar muy importante para redefinir el futuro o no del jugador en los planes del equipo.
.
Mientras tanto, está por ver si Juric decide volver a tenerle en cuenta para la titularidad, como viene haciendo cada vez más en las últimas semanas. Lookman ha jugado todos los partidos recientes del Atalanta’ excepto el disputado contra la Juventus, siendo titular en siete de las ocho ocasiones. Mientras tanto, sin embargo, Charles De Ketelaere se ha labrado un papel central en las jerarquías de su nuevo entrenador, y en Marsella la victoria de los nerazzurri la decidió Lazar Samardzic. En resumen: no faltan alternativas tácticas.
.
La presencia de Lookman en el once titular de los nerazzurri contra el Sassuolo demostraría la efectiva compenetración entre él y Juric. Sin embargo, podría no ser suficiente. Otro nodo será la reacción del público bergamasco, que en las últimas semanas ha pasado de los abucheos a una actitud fría ante la celebración del nigeriano tras su gol al AC Milan. Nuevas protestas de la afición del Atalanta podrían volver a mover la aguja de un jugador que ya ha demostrado en el pasado que puede “tear” si quiere. Y llegados a ese punto, su marcha en enero correría el riesgo de volver a ser actualidad.
