Mercado Lazio, Maurizio Sarri recorta a los jugadores biancocelesti que expiran

A la espera de saber si la Lazio podrá reanudar las operaciones en el mercado tras el parón impuesto el pasado verano, Maurizio Sarri abordó el tema durante la rueda de prensa de presentación del Inter-Lazio, explicando que uno de los puntos más importantes a resolver depende de los jugadores con contrato en vigor que aún no han renovado.
.
“Estamos esperando al club– dijo Sarri – Si confirman que el mercado está abierto, entonces podremos razonar sobre las renovaciones. Hay varios jugadores en la plantilla ahora cerca de la expiración que deben ser renovados, a menos que quiera gastar cien millones para reemplazarlos cuando sea posible. A esto se reduce al final: para el resto, hablará el director general Fabiani”.
.
Hay siete jugadores de la Lazio cuyos contratos expiran el 30 de junio de 2026: los defensas Dimitrije Kamenovic, Elseid Hysaj y Adam Marusic, los centrocampistas Matías Vecino y Toma Basic (uno de los jugadores más queridos por Sarri, según explicó recientemente el propio técnico), y los delanteros Pedro y Boulaye Dia.
La dificultad de la plantilla es que no es fácil sustituir a los jugadores que la componen.
La dificultad de una plantilla construida sin la posibilidad de un mercado de fichajes se manifestó en los primeros compases del campeonato de la Lazio, que, sin embargo, no ha perdido desde la derrota en el derbi: desde el 29 de septiembre, de hecho, han llegado los éxitos ante Genoa, Juventus y Cagliari, así como los empates ante Torino, Atalanta y Pisa. Después del Inter habrá descanso, y luego los biancocelesti jugarán en casa contra el Lecce el 23 de noviembre.
.
