Darren Cahill y Jannik Sinner: llega el esperado anuncio

Darren Cahill ha dado oficialmente a Jannik Sinner su disposición a colaborar también en 2026: “Hicimos una pequeña apuesta en Wimbledon y Jannik la ganó, yo no’ decido. Si Jannik quiere que me quede en 2026, allí estaré” dijo en una rueda de prensa antes de las Finales de la Atp.
.
“Ya no soy un joven, además mi papel específico dentro del equipo es algo que deberían considerar para tener una nueva voz, una nueva mirada, una nueva inspiración. Pero si no está preparado para hacerlo, no hay problema. Dependerá de él, y cuando hablemos de ello a final de año, quiero que haga lo que sea mejor para él” dijo el entrenador del tirolés del sur.
“Si él cree que es el momento adecuado para hacer ese cambio, por mí está bien y también le ayudaré a intentar encontrar a la persona que me suceda– añadió Cahill – pero si él me quiere, ahí estaré. Tiene que asegurarse de que mantiene sus opciones abiertas para seguir mejorando, para asegurarse de que siempre alcanza el siguiente nivel”.
.
A continuación, el técnico analizó al equipo: “Hemos hecho un gran trabajo en los últimos tres años en términos de comunicación interna. Junto con Vagnozzi nos apoyamos mutuamente y hacemos lo mejor para el futuro de Jannik. Cada día trabajamos en los detalles: desde la forma en que entra en la pista hasta la manera en que entrena, todos estamos comprometidos para hacer de él un mejor tenista y una persona más madura fuera de la pista. Desde este punto de vista está más relajado y más sonriente”.
.
“Estamos contentos con la forma en que Jannik ha llegado aquí a Turín y cómo se está preparando. Tiene confianza y está en plena forma, la carrera por el número 1 del ranking es emocionante. Entre nosotros no’ hablamos de ello porque estábamos más distanciados, pero independientemente de lo que pase, lo que Sinner ha hecho este año es fantástico” concluyó Darren Cahill.
