El mercado del Nápoles, a por el nuevo gran hombre del centro del campo que pescamos en los rivales

Getty Images

Calciomercato Nápoles: Kevin De Bruyne lesionado y ausente durante mucho tiempo no es el único quebradero de cabeza de Antonio Conte&#8217 en el centro del campo. En los próximos meses, los Azzurri también tendrán que prescindir de otro gran nombre como Frank Anguissa, que participará en la Copa Africana de Naciones. Por eso, reforzar el departamento es la máxima prioridad de los vigentes campeones de Italia, que también se fijan en algunos de sus grandes rivales.

.

Uno de los perfiles preferidos es el de Lorenzo Pellegrini, cuyo contrato con la Roma expira a final de temporada y que podría ser la siguiente pieza en un rompecabezas de la selección de Gattuso todo el año en Nápoles. Sin embargo, el capitán giallorossi, tras un difícil comienzo de temporada, está subiendo en el escalafón de Gian Piero Gasperini, y la viabilidad de la operación está por ver. Está claro que, en caso de que su renovación no sea inminente, una salida en enero contentaría a todas las partes.

.

Pero el Nápoles también sigue con mucha atención a Fabio Miretti. El piamontés, nacido en 2003, sigue en el banquillo de la Juventus incluso tras la llegada de Luciano Spalletti, aunque su debut en la Liga de Campeones ante el Sporting podría cambiar las tornas. La gran duda se refiere a su estado físico, que ha condicionado mucho su crecimiento desde el verano pasado. Si las próximas semanas no suponen un punto de inflexión para él, la convocatoria de la Azzurra podría representar una oportunidad muy importante.

.

Fundamental, sin embargo, es cerrar una compra a tiempo para no dejar demasiado corta la manta disponible de Antonio Conte durante demasiado tiempo. Por eso, el Nápoles trabaja también en otras dos vías que conducen al extranjero. La primera conduce a Lisboa y concierne a Alisson Santos, talento de clase 2002 del Sporting. Pero también sigue sonando con fuerza Kobbie Mainoo, de apenas 20 años, que sería otra gran adquisición del Manchester United tras Scott McTominay. El diálogo está abierto desde el verano, y el jugador diría sí a una cesión para encontrar más espacio en el campo. Está claro, sin embargo, que ocupar el lugar de Anguissa y De Bruyne podría resultar una carga quizá demasiado pesada para sus todavía inexpertos hombros.

.

También te podría gustar...