El Nápoles se derrumba en Bolonia y muestra el empate entre Génova y Fiorentina

Getty Images

El Nápoles cayó ante el Bolonia en uno de los dos partidos de la undécima jornada de la Serie A: los campeones italianos fueron derrotados por 2-0 en el Dall’Ara y siguen con 22 puntos. Los emilianos, por su parte, suben a 21. El partido entre Génova y Fiorentina acabó 2-2, liderado por primera vez por De Rossi y Vanoli, respectivamente.

Bolonia-Nápoles 2-0
.
50′ Dallinga (B), 66′ Lucumì (B)

.

Una primera parte equilibrada con una mala noticia inmediata para el Italiano, que perdió al portero Skorupski por un problema muscular: en su lugar saltó al campo el joven Massimo Pessina, nacido en 2007, que debutaba como profesional y creció en la cantera del club emiliano. El Bolonia mantuvo la iniciativa y estuvo a punto de adelantarse con Lucumì y Rowe. Los campeones de Italia estuvieron más bien apagados: el equipo de Conte sufrió para crear ocasiones durante los primeros 45 minutos.

El Bolonia se adelantó al comienzo de la segunda parte con Dallinga, que fue el más rápido en llegar a un centro de Cambiaghi. A los azzurri les costó reaccionar y estuvieron muy imprecisos en la fase de creación, también gracias al pressing de los rojinegros. El equipo de Italiano, en cambio, fue muy concreto y en el minuto 66 dobló el marcador gracias a Lucumì, que aprovechó la amnesia de Buongiorno para marcar el 2-0 a centro de Holm. Conte introdujo a Lang, Neres y Lucca: los partenopei se lanzaron a la desesperada y estrellaron un balón en el poste con Gutiérrez en el 76′. El Nápoles se quedó sin energía en el final y fue incapaz de reabrir el partido.

.

Génova-Fiorentina 2-2
14′ Ostigard (G), 20′ Gudmundsson (F), 58′ Piccoli (F), 60′ Colombo (G)

.

El desafío entre los dos entrenadores debutantes Daniele De Rossi (en la grada por estar descalificado) y Paolo Vanoli acabó en empate. En la primera parte, el Grifone se adelantó con Ostigard, que marcó de cabeza tras un lanzamiento de falta de Martin; los Gigliati empataron a los pocos minutos con Gudmunsson de penalti concedido por brazo ancho de Colombo. Al comienzo de la segunda parte, De Gea paró un penalti cometido por Colombo, y el Fiorentina dobló el marcador en el minuto 58 con Piccoli, servido verticalmente por Sohm. Los ligures reaccionaron de inmediato, y en el minuto 60 empataron con Colombo, que se resarció de su error anterior al hacer el 2-2.

También te podría gustar...