Mercado del Nápoles, dos nombres vuelven a ser noticia: el club se adelanta al invierno

Getty Images

Estos son días complicados para el Nápoles, que además de las dificultades relacionadas con las lesiones y los resultados fluctuantes del último periodo (a pesar de la buena posición en la clasificación, falta la victoria desde el 28 de octubre), debe lidiar con un entorno emocionado por las palabras de Antonio Conte tras la derrota ante el Bolonia el domingo por la tarde.

.

“Hay que hacer algo, porque no quiero acompañar a un muerto” había declarado el técnico salentino al margen del partido perdido en el Dall’Ara: palabras muy duras, destinadas a estimular una reflexión interna en el entorno. La directiva azzurra, en este sentido, está preparada para un nuevo giro en el mercado, desempolvando los nombres de dos jugadores que ya fueron tanteados por el Nápoles en el pasado: Kobbie Mainoo y Lorenzo Pellegrini.

.

Después de sondear el terreno el pasado verano, el Nápoles había renunciado entonces a Mainoo, con un centro del campo repleto de alternativas entre Lobotka, Anguissa y De Bruyne. Este último, sin embargo, seguirá de baja al menos hasta marzo, si no más tarde, y lo más probable es que el camerunés esté de baja entre diciembre y enero, cuando su selección dispute la Copa de África en Marruecos. Así que suena el nombre del centrocampista del Manchester United, que está encontrando poco espacio esta temporada y podría estar pensando en seguir el mismo camino que Scott McTominay (según ‘The Sun’ fue el escocés quien sugirió el movimiento de mercado) para relanzarse.

Pellegrini, por su parte, sigue abierto a cualquier posibilidad dados sus roces iniciales con Gian Piero Gasperini, aunque el técnico de la Roma sólo le ha dejado en el banquillo los 90 minutos en dos ocasiones desde octubre, contra el Viktoria Plzen en la Europa League y contra el Parma en liga. Las próximas semanas serán decisivas para ver si el acuerdo alcanzado hace unos meses puede materializarse en enero.

También te podría gustar...